Nebulosa: Desarrollo de habilidades para el siglo XXI

Descripción

Las dinámicas del mundo actual exigen que la humanidad enfrente problemáticas educativas, ambientales, sociales y culturales, para lo cual es necesario la formación de personas íntegras capaces de comprender el mundo a través de la mediación tecnológica y responder a las necesidades locales, nacionales e internacionales. Las profesoras Yasbley Segovia (Universidad de La Sabana), Linda Castañeda (Universidad de Murcia) y el profesor Santiago Villegas (consultor en Transformación Digital) estarán interactuando con los asistentes en la búsqueda de las habilidades necesarias para el siglo XXI y las acciones que se requieren para desarrollarlas.   

Invitados

Santiago Villegas – Consultor senior en Transformación Digital para el sector cultural. Cuenta con estudios superiores en ingeniería, bibliotecología y marketing, además de entrenamiento formal en alta dirección, gestión de innovación y planeación participativa. Ha participado en más de 49 instituciones culturales de diferentes continentes.

Yasbley Segovia Cifuentes – Líder de Unisabana e-Learning, doctora en Educación de la Universidad de Navarra en España y magíster en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación de la Universidad Pedagógica de Colombia. Es profesora asociada del Doctorado en Educación y de la Maestría en Innovación Educativa, e investigadora del grupo de investigación Tecnologías para la Academia Proventus, en temas como innovación y evaluación educativa.

Linda Castañeda – Licenciada en Pedagogía y doctora en Tecnología Educativa. Profesora titular del Departamento de Didáctica y Organización Escolar y miembro del Grupo de Investigación de Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia. Su portafolio de investigación actual incluye perspectivas críticas sobre la tecnología educativa, competencias para la era digital (definición, desarrollo y evaluación), enfoques estratégicos para el desarrollo profesional de los profesores, perspectivas sociomateriales de las pedagogías emergentes y entornos personales de aprendizaje.

Fecha
21 octubre, 2022
3:00 pm - 4:30 pm

Las inscripciones están cerradas para este evento